Develada red de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe

Universidad Autónoma del Caribe

Develada red de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe

21 de noviembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación develó una red de corrupción privada en la Universidad Autónoma del Caribe y capturó a 9 personas que estarían implicadas en esta red entre las que se destacan exdirectivos y exempleados de la institución de educación superior del norte del país.

Según la información compartida por el ente investigador, las personas que fueron capturadas hacían parte de esta red y estuvieron presuntamente relacionadas con irregularidades en el manejo de dineros correspondientes al pago en efectivo de matrículas de los estudiantes de la universidad.

“El golpe contundente contra la corrupción en el sector privado se logró hoy en desarrollo, de un operativo por parte del CTI, que permitió la captura de nueve personas, entre exdirectivos y exempleados de la Universidad ,quienes presuntamente cometieron irregularidades en el manejo de dineros”, aseguró la Fiscalía.

Estas capturas fueron hechas en el marco del plan ‘Bolsillos de Cristal’ con el que la Fiscalía busca combatir la corrupción a nivel nacional. En este caso, la Dirección Seccional Atlántico descubrió que este red criminal estaría delinquiendo al interior de este campus universitario ubicado en la ciudad de Barranquilla.

“Al parecer los indiciados, que hacían parte de los órganos de Dirección de la Universidad (Sala General y Consejo Directivo), la Secretaría de Crédito y Cartera, la Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería, habrían llegado a un acuerdo para perpetrar una defraudación superior a 16.000 millones de pesos”, publicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Oficialmente, a los capturados les imputarán los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

A estos 9 sindicados de acuerdo a su nivel de responsabilidad se les imputarán los cargos, ante un juez de control de garantías, por un fiscal especializado que hace parte de la Unidad de Administración Pública Seccional Atlántico.