Diagnostican cáncer al ministro de Salud

Vie, 09/06/2017 - 06:16
De acuerdo con información de la Clínica del Country, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tiene un Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes. Su tratamiento médico ya comenzó.

En un c
De acuerdo con información de la Clínica del Country, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tiene un Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes. Su tratamiento médico ya comenzó. En un comunicado, el hospital dio a conocer que el ministro Gaviria “ingresó a nuestra institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal. Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de su dolencia”. El ministro ya comenzó el tratamiento correspondiente, que requiere de seis ciclos de quimioterapia con un intervalo de 21 días entre cada uno; un tratamiento que tiene una duración de cinco meses. El ministro de Salud ya comenzó su tratamiento en la Clínica el Country continuará con el mismo en el Centro de Oncología de la institución. El pronóstico de la enfermedad es positivo. Debido a esta enfermedad, Gaviria tendrá incapacidad médica parcial, pero esto no le impiden desarrollar sus funciones en la cartera de Salud. El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se produce en el sistema linfático y agrupa a los órganos y estructuras de defensa del cuerpo. Esta enfermedad suele afectar a personas de cualquier edad, pero con mayor frecuencia a los mayores de 50 años.
A pesar de que este tipo de tumor muestra un crecimiento rápido, es en alto porcentaje curable y suele tener una buena respuesta a los tratamientos.
El tumor que aqueja al Ministro corresponde al tipo más común de estos linfomas, y, según los médicos, este tipo de línfoma tiene una buena respuesta a los tratamientos.
La clasificación de la enfermedad intermedia del ministro es intermedia
Apenas se dio a conocer la noticia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su solidaridad con el ministro y su apoyo durante su recuperación Algunos ministros también expresaron su solidaridad con Gaviría y le envió un mensaje de apoyó a través de las redes sociales. https://twitter.com/EnriquegilbGil/status/873215977835687938 https://twitter.com/MauricioCard/status/873213092662059008 https://twitter.com/GriseldaResGal/status/873212613659897856 https://twitter.com/aurelioIragorri/status/873215166141399040 https://twitter.com/lunadavid/status/873216686995931136
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina