Dilan Cruz en estado crítico irreversible

25 de noviembre del 2019

Así lo indicó el último parte médico.

Dilan Cruz

El Hospital Universitario San Ignacio informó que hace pocos minutos Dilan Cruz entró en estado crítico irreversible.

“Informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible, estamos esperando evolución de curso final”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

Horas antes, la Fiscalía General de la Nación informó que inició la investigación respectiva frente a este caso a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

Por su lado la Policía Nacional confirmó que ya retiró del cargo al uniformado que al parecer fue el que accionó su arma de baja letalidad contra Dilan.

Además anunciaron que la policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio.

“El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada”, dijo la Fiscalía.

Igualmente están verificando los videos de las cámaras particulares, del sistema de video – vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso
investigativo.

Los funcionarios del CTI ya adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policía Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz.

Asimismo, fueron entrevistados siete integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio. La historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO