Disminuyen los delitos de alto impacto en Bogotá

Mar, 18/02/2020 - 12:10
Los casos de homicidios, hurtos y lesiones personales se redujeron en el mes de enero en la ciudad de Bogotá, según un reporte del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravenciona
Los casos de homicidios, hurtos y lesiones personales se redujeron en el mes de enero en la ciudad de Bogotá, según un reporte del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO) de la Policía Nacional. Los delitos que más impacto han generado en la capital colombiana, de acuerdo a las autoridades locales, presentaron unas cifras menores debido al trabajo articulado que han mantenido la Policía de Bogotá y la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Seguridad. En el primer mes del año quedaron registrados 77 homicidios, nueve menos que los reportados el año anterior en el mismo periodo. Es decir se obtuvo una reducción del 7,2 %. Respecto a las lesiones personales, el porcentaje es de 19,7 %. De acuerdo a SIEDCO estos casos pasaron de 1.703 a 1.368. Los hurtos a comercio, residencias, motos y bancos también fueron analizados por el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional. De los casos anteriores el que más disminuyó fue el hurto a los locales comerciales. En enero de 2019 se presentaron 1.447, mientras que este año quedaron registrados 788. Una reducción que representa el 45,5 %. El hurto a residencias fue el segundo que más disminuyó. Pasó de 852 casos a 714; es decir, un 16, 2 %. El hurto a motos pasó de 331 a 303, lo que representa un bajón del 8,5 %. Por último, el hurto a bancos disminuyó de seis a cinco, este año. El caso que más preocupa al interior de la Fuerza Pública es el robo de vehículos que en los últimos años se ha convertido en un dolor de cabeza. En enero de este año quedaron reportados 253 casos. La Policía Metropolitana y la Fiscalía General lograron recuperar 24 de ellos tras varios operativos en conjunto. De igual forma, las autoridades dieron con cinco motos y 100 celulares que fueron hurtados en diferentes localidades de Bogotá.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina