Djokovic empezó la defensa de la corona en Monte-Carlo

Mar, 15/04/2014 - 06:15
Rafael Nadal es el rey de la tierra batida, pero Djokovic es el príncipe. Y como tal, en el Principado de Mónaco es quien gobierna. El campeón defensor inició la conservación de su corona ante un
Rafael Nadal es el rey de la tierra batida, pero Djokovic es el príncipe. Y como tal, en el Principado de Mónaco es quien gobierna. El campeón defensor inició la conservación de su corona ante un coterráneo del ‘Rafa’, Albert Montañés. Pese a la actitud que puso el ibérico, en el juego no hubo equivalencias. El serbio, número 2 del mundo, tuvo un saque consistente y se sintió bien con la derecha y el revés paralelo. Inmediatamente, se hizo dueño del encuentro y el primer set se esfumó con un cómodo 6-1. De continuar con ese nivel, el segundo set iba a culminar en un abrir y cerrar de ojos; y ‘Nole’ continuó jugando bien. Un paseo por el Principado para terminar ganando 6-1, 6-0 y enfocarse en la segunda ronda, donde se enfrentará al talentoso francés Gael Monfils, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson en dos sets. Otro de los favoritos que avanzó fue el español David Ferrer. El finalista de Roland Garros tuvo la misma solidez que Djokovic para vencer a Jeremy Chardy 6-3, 6-0. Las sorpresas del día fueron por cuenta de Teymuraz Gabashvili, quien sacó del torneo a Gilles Simon, y Michael Llodra quien no tuvo piedad del polaco Jerzy Janowicz. Mañana será el debut de Federer, quien chocará ante Radek Stepanek, el también suizo Stanislas Wawrinka enfrentándose al croata Cilic, y el gran retador, Rafael Nadal, quien estará frente a frente ante Gabashvili.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.
El ataque en Balboa, Cauca, dejó 13 heridos, afectó la sede cafetera local y se sumó a la escalada de violencia reciente en el departamento.