Docente vendía drogas en colegio de Medellín

Mar, 03/10/2017 - 11:49
En las últimas horas  fue capturado en Medellín un docente que, según las versiones de las autoridades, vendía drogas a los estudiantes.

Los primeros detalles estregados por la Policía de
En las últimas horas  fue capturado en Medellín un docente que, según las versiones de las autoridades, vendía drogas a los estudiantes. Los primeros detalles estregados por la Policía del Valle de Aburrá indican que esta persona se desempeñaba como coordinador de una institución educativa en el corregimiento San Antonio de Prado y aprovechaba la cercanía con los alumnos para ofrecerles sustancias psicoactivas. En medio de la estrategia de Entornos protectores, que implementa la Alcaldía y la Policía en las instituciones educativas, los agentes llegaron al colegio junto con unidades caninas, luego de varias denuncias recibidas por partes de la ciudadanía sobre la venta de estupefacientes en el centro educativo. [single-related post_id="761136"] Al acercarse a una maleta, los perros antinarcóticos detectaron que contenía la droga, y luego se conoció que pertenecía al coordinador de esta institución. La Policía incautó un cigarrillo de marihuana, cinco papeletas de base de coca, tres tarros de popper y gotas marca Nazil, tres recipientes para porte de marihuana, una mechera y una trilladora de marihuana, elementos que se encontraban al interior del morral. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que esto se logró gracias a un registro con caninos, la Comisaría de Familia y las secretarías de Seguridad y de Educación para identificar el posible consumo y distribución de estupefacientes al interior de este colegio. Y añadió: "Se seguirá trabajando en la estrategia de entorno protectores para garantizar que nuestros niños siempre estén protegidos". [single-related post_id="760989"] Mateo González, subsecretario operativo de la Secretaria de Seguridad de Medellín, en diálogo con medios locales, indicó que ya se habían registrado varias denuncia que advertían del mal actuar del coodinador dentro del plantel educativo. “Para la administración municipal este comportamiento es reprochable. Por ello, seguiremos fortaleciendo la estrategia pedagógica de visitar los colegios para erradicar la distribución de sustancias psicoactivas. Estos espacios deben ser para la educación y no para proliferación de estas actividades ilegales", manifestó González. El hombre fue capturado y dejado a disposición de las autoridades y tendrá que responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.