Donación del Senado a Mocoa estaría en veremos

Mié, 24/05/2017 - 01:39
El pasado primero de abril Colombia amaneció con una catástrofe en Mocoa, Putumayo, donde más de 200 personas perdieron la vida y miles quedaron damnificadas por una avalancha que acabó con gran
El pasado primero de abril Colombia amaneció con una catástrofe en Mocoa, Putumayo, donde más de 200 personas perdieron la vida y miles quedaron damnificadas por una avalancha que acabó con gran parte de esta ciudad. Aunque el apoyo de todo el país fue evidente y las donaciones internacionales no se hicieron esperar, los senadores, que habían anunciado que donarían cinco días de su salario con el fin de beneficiar a los afectados, por ahora no se ha realizado porque no todos los empleados han aprobado el descuento de la nómina de abril. Según informó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, la propuesta aprobada el pasado 4 de abril y que planeaba reunir 430 millones de pesos para los damnificados no se ha podido realizar, ya que la mitad de los funcionarios no ha autorizado el descuento de este dinero. [single-related post_id="674965"] Incluso, Lizcano fue más allá al advertir que si no se logra recaudar todo el dinero es porque un número importante de congresistas no ha dado luz verde para que se desembolse. Por tal razón, este miércoles se presentará un informe en el que se publicará una lista con los senadores que cumplieron con el compromiso que se tenía con los ciudadanos afectados. Finalmente, el congresista anotó que por ahora trabaja con algunos voceros de partidos políticos para que viajen a la capital del Putumayo con el fin de definir el destino de los recursos que se consigan desde el Senado, esperando que con el informe que se presentará a la plenaria el número de aportantes aumente de manera significativa.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.