Donald Trump aseguró que fue una víctima de las mujeres que lo acosaban

Donald Trump aseguró que fue una víctima de las mujeres que lo acosaban

15 de octubre del 2016

Las polémicas generadas por  el candidato republicano a la Casa Blanca siguen creciendo. Éste viernes Donald Trump afirmó que es “una víctima” de una campaña política que se está efectuando en su contra y que las mujeres que lo acusan de abuso sexual no son lo suficientemente atractivas para que él intentara sobrepasarse con ellas.

Lea también: Álvaro Uribe divide a la prensa de Estados Unidos

Durante un evento que se realizó en Greensboro (Carolina del Norte), Trump dejó de lado el libreto que tenía preparado para la ocasión por su equipo y desvió el tema a tal punto que generó la ‘tormenta’ política más grande de su campaña, así lo afirman los medios estadounidenses.

Durante el discurso, el magnate, lanzó burlas contra la prensa que se encontraba en el lugar, además de hablar mal sobre su rival Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y las mujeres que le acusan de abuso sexual.

“Sí, voy a ir yo detrás de ella… Créanme, ella no sería mi primera elección”, dijo con ironía sobre Jessica Leeds, la mujer que contó al periódico The New York Times que el magnate la toqueteó en un avión en 1980, según Infobae.

Trump, que ya contaba con un público asombrado no se detuvo. También habló de la redactora de la revista People, Natasha Stoynoff, quien públicamente aseguró que el candidato la puso contra una pared y la besó sin su consentimiento en 2005, mientras se encontraban en la pausa de una entrevista.

Además: Cese al fuego bilateral se extenderá hasta el 31 de diciembre

“Cuando vieron esa mujer horrible la noche pasada, dijeron ‘no lo creo, no lo creo'”, afirmó el multimillonario y añadió “quien quiera que sea, de donde quiera que venga, estas historias son una ficción total. Están inventadas en un 100 por ciento. Nunca ocurrieron y nunca ocurrirían”.

Durante su discurso, Trump acusó al magnate mexicano Carlos Slim de usar la influencia que posee en el New York Times para dañar su imagen.

“El mayor accionista del Times es Carlos Slim. Como saben, viene de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton para su iniciativa (para la Fundación)”, afirmó.

Aunque sus asesores le habían pedido que se reservara los comentarios sobre el tema, Trump explicó que lo hizo porque es su defensa.

Lea también:  Donald Trump caza pelea con Carlos Slim y New York Times

“Siento que tengo que hablar de esto, porque son mentiras impulsadas por los medios, por la campaña de Clinton para mantener su control sobre nuestro país, pero es todo ficción, todo fabricado al 100 por ciento”, dijo y añadió “nunca he conocido a estas personas -continuó-, no sé quienes son, es algo asqueroso. No hay testigos, probablemente lo hacen por algo de fama gratis”.

El magnate también atacó al presidente, Barack Obama y se defendió de las críticas que le hizo en un mitin de campaña de Ohio.

“Obama es un incompetente, habla de mí como si me conociera, pero yo no lo conozco”, dijo, para preguntarse después “por qué no salen algunas mujeres” a decir sobre el presidente lo que dicen sobre él.