Dormir más no significa tener más energía

Jue, 01/08/2013 - 11:04
Torbjörn Aakerstedt, investigador en neurología de la universidad de Estocolmo y quien coordina un estudio sobre la relación que existe entre el sueño y el cansancio, determinó que dormir más n
Torbjörn Aakerstedt, investigador en neurología de la universidad de Estocolmo y quien coordina un estudio sobre la relación que existe entre el sueño y el cansancio, determinó que dormir más no significa que uno esté menos cansado. Luego de realizar tres estudios, donde se analizaron los hábitos de sueño de seis mil personas, los expertos llegaron a la conclusión que descansar mientras se duerme está condicionado a los genes, edad y estado de salud. "Los jóvenes necesitan ocho horas de sueño de media; mientras que se reduce a seis horas en el caso de las personas mayores de sesenta años", dice el experto.  Además advierte que aunque no hay una media global de sueño, la gente de 20 años puede dormir incluso más, y sentirse cansados durante el día. La razón es porque su cerebro se sigue desarrollando. Según el portal biobiochile.cl, aunque dormir más de lo necesario no produce más energía, dormir menos puede tener consecuencias en la salud, como un debilitamiento del sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, sobrepeso y accidentes de tráfico o en el trabajo.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina