Dos policías heridos en ataque con granada en Medellín

Jue, 04/05/2017 - 02:27
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lideró desde las 6:30 a.m. de este jueves un consejo de seguridad para determinar las acciones a tomar para dar con los responsables de un ataque
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lideró desde las 6:30 a.m. de este jueves un consejo de seguridad para determinar las acciones a tomar para dar con los responsables de un ataque con granada que se presentó la noche del miércoles en el barrio Robledo, al noroccidente de la capital antioqueña. La acción delincuencial, que se dio en el sector de Pajarito, dejó dos policías heridos que fueron identificados como Henry Tobón Agudelo, de 31 años, y Juan Carlos Garzón Rodriguez, de 40 años. [single-related post_id="686757"] Gutiérrez, luego de los hechos, manifestó: "toda la solidaridad con la Policía y con los dos policías heridos. Quien hace esto definitivamene es cobarde. Es un caso triste, doloroso y como institucionalidad vamos a responder". El mandantario local ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien que dé información sobre los responsables de este atentado. El alcalde detalló que los patrulleros estaban atendiendo un llamado de la ciudadanía y fueron atacados cuando se dirigían de nuevo a la estación. Todo ocurrió entre las 9 y 10 de la noche.
"Se recibe una llamada al 123 y, cuando estaban regresando, se les arroja un artefacto explosivo dentro del vehículo", explicó Gutiérrez.
Los uniformados reciben atención médica en el hospital Pablo Tobón Uribe. Uno de ellos perdió una pierna y quien iba de pasajero, aunque fue impactado por las esquirlas, está en condición estable. El mandantario reiteró que las autoridades de la ciudad van a "actuar con contundencias frente a las estructuras criminales". Por el momento, contó Gutiérrez, se manejan varias hipótesis, pero todas hacen parte de la investigación. "Toda la inteligencia se usará para resolver este caso y dar con los responsables", concluyó.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.