Duque expresó su solidaridad con los líderes sociales

Jue, 25/07/2019 - 12:06
Durante la clausura de la 21 asamblea plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos 2019 (Comjib), el Presidente Duque afirmó hoy que se une a la causa de la defe
Durante la clausura de la 21 asamblea plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos 2019 (Comjib), el Presidente Duque afirmó hoy que se une a la causa de la defensa de los líderes sociales en el país, víctimas de grupos criminales vinculados con el narcotráfico y la minería ilegal. https://twitter.com/IvanDuque/status/1154507583014735874?s=20 “En este encuentro aprovecho nuevamente para expresar mi identidad y mi solidaridad con la causa de defender a los líderes sociales de nuestro país, que han sido víctimas de los grupos armados organizados al servicio del narcotráfico o de la extracción ilegal de minerales”, enfatizó el Jefe de Estado ante los delegados de los ministerios de justicia de los países miembros de la Comjib. Así lo recalcó el Mandatario, tras invitar a las naciones que hacen parte de este organismo multilateral a sumar esfuerzos contra el crimen trasnacional, en particular contra el narcotráfico, fenómeno criminal que “en el caso de nuestro país ha sido el combustible de grupos armados organizados que han atentado y les han quitado la vida a muchos líderes sociales”. Sobre el mismo tema, aseguró que el Gobierno Nacional ha actuado de manera consistente y coherente para proteger a los líderes sociales y detener los asesinatos.

Reducción de asesinatos a líderes sociales

“Hemos actuado consistente y coherentemente para tener un Plan de Acción Oportuna (PAO), que en lo que va corrido de nuestro Gobierno nos permite tener una reducción del 35% esos crímenes. Pero no somos complacientes, tenemos que llevar esa situación a cero”, resaltó. Finalmente, destacó que luego de la implementación de la estrategia del PAO, desde noviembre de 2018 “hemos tenido una reducción de más del 40 por ciento; lo hacemos porque entendemos que esta es una necesidad para aplicar la justicia frente a ese crimen trasnacional”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina