Ecuador pidió a sus ciudadanos evitar ir de compras a Colombia

Ecuador pidió a sus ciudadanos evitar ir de compras a Colombia

2 de septiembre del 2015

El gobierno del presidente Rafael Correa, hace un llamado a los ecuatorianos para evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.

Ecuador ha sido golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, en el último año el país ha enfrentado una apreciación del más del 60% de la divisa estadounidense con respecto al peso colombiano, lo que ha llevado a ecuatorianos fácilmente cruzar la frontera y abastecerse de los productos colombianos  que hacerlo en su propia país.

“Hacemos un llamado a la conciencia” de los ecuatorianos “sobre el gravísimo daño que estamos haciendo a nuestros compatriotas. El orgullo de ser ecuatoriano debe evidenciarse, necesariamente, en brindar el apoyo a la producción nacional, arrimar el hombro en momentos complejos y difíciles, y preferir lo nuestro”, añade el comunicado oficial del gobierno ecuatorino.

A diferencia de otros países que pueden devaluar sus monedas, Ecuador no puede hacerlo porque adoptó hace 15 años el dolar como moneda de circulación, tras enfrentar una de las grandes crisis económicas generada por la quiebra de varios bancos.