EE.UU concedió extradición de Andres Felipe Arias

Jue, 11/07/2019 - 02:34
La Embajada de Colombia en Washington, por medio de una carta, notificó al Gobierno Nacional que se concedió la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hacia Colombia.
La Embajada de Colombia en Washington, por medio de una carta, notificó al Gobierno Nacional que se concedió la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hacia Colombia.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Cancillería confirmó la recepción de esta nota y será la encargada de remitirla al Ministerio de Justicia, entidad competente para adelantar las coordinaciones correspondientes. La Corte Suprema de Justicia será la entidad encargada de tomar la decisión frente a este caso. El pasado lunes 8 de julio, la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, indicó que no tiene competencia para suspender el proceso de extradición contra el exministro. En este sentido, la decisión había quedado en manos del Departamento de Estado de EE.UU., que debería anunciar qué pasaría con Arias. La Corte de Apelaciones de Atlanta aceptó el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron que Arias, fuera extraditado a Colombia en donde tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Lea también: Extradición de Andrés Felipe Arias aún es un rumor

Este anuncio ha generado gran revuelo político. Arias fue condenado en ausencia por la Corte Suprema de Colombia17 años de cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. El caso de "Agro Ingreso Seguro" se refiere a unos préstamos a bajo interés que el Gobierno colombiano concedía a través de un organismo del Sistema Interamericano a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regadío. Arias viajó a Estados Unidos en 2014 para evadir la orden de captura de la Corte Suprema. Allí, él y su familia pidieron al Gobierno norteamericano asilo político por una supuesta persecución política que vivían en Colombia. El exfuncionario fue detenido en 2016 y enviado a una cárcel federal en el estado norteamericano de La Florida.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina