EEUU no descarta prohibir importaciones de petróleo de Venezuela

Mié, 19/07/2017 - 02:28
Estados Unidos no descarta prohibir las importaciones de petróleo de Venezuela como forma de sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo a periodistas un alto funcionario de Washington.
Estados Unidos no descarta prohibir las importaciones de petróleo de Venezuela como forma de sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo a periodistas un alto funcionario de Washington. "Todas las opciones están sobre la mesa", subrayó. El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó el lunes que prepara "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Constituyente. [single-related post_id="722020"] "EEUU no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona; si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, EEUU tomará fuertes y prontas acciones económicas", advirtió Trump a través de un comunicado. Maduro propone reformar la Constitución "para lograr la paz" y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición. El vecino país es escenario de protestas opositoras desde abril, en las que se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y más de 1.400 heridos.  

Maduro convoca Consejo de Defensa ante amenaza de sanciones a Venezuela

De otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una reunión del Consejo de Defensa tras amenazas expresadas por parte de EEUU de que se estudia la imposición de nuevas sanciones contra el país latinoamericano. "He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (...), la respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria", escribió Maduro en las últimas horas en su cuenta en Twitter. Con información de Sputnik  
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina