Ejército keniano intenta liberar rehenes de centro comercial

Ejército keniano intenta liberar rehenes de centro comercial

22 de septiembre del 2013

El ejército keniano ha iniciado un intento de asalto final para neutralizar a los terroristas del grupo radical islámico que ocupa un centro comercial de Nairobi y liberar a sus treinta rehenes.Según han informado a Efe fuentes militares, un comando ha accedido al interior y controla ya el sótano del edificio.

Las autoridades afirman que ya la cifra de muertos asciende a 68. Según informaron a Efe fuentes del dispositivo de seguridad, poco después de la entrada de los agentes israelíes, se produjo un tiroteo en el interior.

Cuatro horas más tarde, se pudo escuchar una fuerte explosión en el centro comercial, la más potente de cuantas se han oído desde que comenzó la ocupación del grupo terrorista.

El tránsito de vehículos sanitarios entre el complejo comercial y el hospital de campaña,ubicado en un centro religioso próximo, se incrementó por momentos y los tres helicópteros que sobrevolaban la zona a muy baja altura, se retiraron.

Sin embargo, tras unos pocos minutos de agitación, volvió la calma, al menos en el exterior del recinto comercial, donde el Ejército keniano ha establecido un extenso perímetro de seguridad.

Según la información la información facilitada por los diferentes cuerpos diplomáticos, entre los 68 fallecidos confirmados por la Cruz Roja keniana hay ciudadanos de al menos nueve países:Kenia, Reino Unido, Francia, Canadá, India, Perú, China, Sudáfrica y Ghana.

Entre las víctimas también se encuentra un sobrino del presidente keniano, Uhuro Kenyyata, según dijo el mandatario en un discurso a la nación en el que advirtió que su país no se amedrentará y continuará luchando contra el terrorismo en Somalia.

 Fuente: Efe