El carpintero Ariel Josué Martínez no será extraditado

Mié, 10/09/2014 - 12:59
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación recibió del Ministerio de Relaciones Exteriores la notificación oficial de la Embajada de Estados Unidos formalizando el retiro de la solic
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación recibió del Ministerio de Relaciones Exteriores la notificación oficial de la Embajada de Estados Unidos formalizando el retiro de la solicitud de extradición del detenido Ariel Josué Martínez. En este momento la Fiscalía se encuentra adelantando los trámites legales correspondientes para proceder con la libertad inmediata del señor Martínez. Lea también: “El caso me suena a falso positivo del gobierno” En diálogo con la FM Martínez señaló que se adelantaría demandaría a la Corte de Estados Unidos que lo pidió en extradición y lo acusó de cometer delitos relacionados con narcotráfico. En diálogo con la cadena radial, Cristian Eduardo García, abogado de Martínez, señaló que están pensando en radicar una demanda en contra de la Corte de Estados Unidos que hizo el requerimiento. "En ese evento eso realmente tendría que tramitarse a través de un abogado en los Estados Unidos y tendría que demandarse en el estado de la corte que hizo la solicitud de extradición", explico el jurista.
Más KienyKe
El gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.