El error del informe de Medicina Legal sobre niños en el ICBF

1 de diciembre del 2015

Sobre la publicación “295 niños al cuidado del Icbf fueron abusados el año pasado”.

El error del informe de Medicina Legal sobre niños en el ICBF

Después de la publicación de KienyKe.com titulada 295 niños al cuidado del Icbf fueron abusados el año pasado la oficina de prensa encargada de velar por los derechos de los niños colombianos se comunicó con este medio de comunicación para notificarle que el informe de Medicina Legal era impreciso.

Cabe aclarar que durante varias semanas, antes de publicar el artículo, KienyKe.com consultó a Medicina Legal sobre el informe en que está basada la nota. La oficina de prensa de la entidad nunca dio una respuesta a este medio de comunicación.

Además, durante el mismo lapso, KienyKe.com consultó al Icbf sobre el mismo informe y tampoco recibió una respuesta sobre el particular.

Una vez publicado el artículo, Medicina Legal nunca se puso en contacto con KienyKe.com para explicar si el informe era correcto o no. Varios de los congresistas que están citados en la nota dijeron a este medio de comunicación que solicitarán a las dos entidades más información sobre el tema que trata la nota. Uno de los parlamentarios dijo a KienyKe.com: “Es muy raro que un informe que se elabora con tanto cuidado tenga un error de esa naturaleza”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO