El mapa que hace imperdible el Centro de Medellín

Vie, 11/08/2017 - 09:53
El Centro de Medellín es un referente de la capital antioqueña, por eso un grupo de personas decidió hacer una propuesta para atraer a más visitantes y hacer de este sector un lugar imperdible.
El Centro de Medellín es un referente de la capital antioqueña, por eso un grupo de personas decidió hacer una propuesta para atraer a más visitantes y hacer de este sector un lugar imperdible. Bajo este propósito, elaboraron un mapa que permite a las medellinenses y a los turistas conocer la historia de los lugares emblemáticos que están ubicados allí. https://twitter.com/MapaCentro/status/895434836793376768 Centrodemedellín.co es el portal que está disponible para que los ciudadanos puedan leer historias, crónicas y relatos de los lugares tradicionales de la ciudad.
Con esta iniciativa se busca que las personas vivan, sientan y disfruten el centro de la ciudad.
Esta idea nace desde el periódico Universo Centro hace más de un año, con el objetivo de hacer una cartografía digital urbana llamativa por sus historias. [single-related post_id="733257"] Juan Fernando Ospina, director del medio de comunicación independiente, aseguró a kienyke.com que con este proyecto se busca despertar el interés y sentido de pertenencia de los cerca de un millón de personas que llegan a este lugar. Afirmó que el Centro tiene unos problemas que son propios de una ciudad con un alto índice poblacional como es el caso de Medellín, que se hacen mucho más evidentes porque hay más concentración de gente, más actividad económica y más movimiento de personas, por eso, aseguró, "es necesario que los habitantes se apropien de él".
"El Centro es uno de esos lugares que encierra algo místico, que encanta pero que, a veces, no se puede descifrar. En él converge una oferta multicultural: hay artistas, vendedores, todo un engranaje económico que le da vida a la ciudad", dijo Ospina.
Y añadió: "Las personas tienen que llegar y dejarse llevar por las sorpresas que hay en cada esquina, el centro hacer parte del patrimonio histórico que aún le queda a Medellín". [single-related post_id="733051"] "Desde Moravia hasta San Diego, de norte a sur, y desde Buenos Aires hasta Otrabanda, de oriente a occidente, geolocalizamos en el corazón de la ciudad -a través de textos, fotografías actuales y antiguas, videos y circuitos sonoros-, historias sobre la agrimensura y el quehacer del ciudadano desprevenido. Tanto el paseante tranquilo, como el visitante curioso y el urbanita local podrán acercarse a las retículas de la plataforma desde casa, desde la calle o in situ a través de dispositivos móviles", describe el sitio web donde está el mapa que será lanzado oficialmente este viernes 11 de agosto, en la terraza del Claustro San Ignacio de Comfama, de 5:00 a 11:00 p.m. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Museo de Antioquia, la Biblioteca Pública Piloto, Comfama, Confiar y Sura. Esta propuesta se vincula además a la celebración de la semana de la Juventud, que escogió el centro como el escenario para que los jóvenes se integren y participen como ciudadanos activos de lo que ofrece la ciudad. La programación va hasta el próximo domingo 13 de agosto.  

 
Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina