El más sanguinario de las Farc ya está en La Habana

Sáb, 23/04/2016 - 03:32
Foto tomada de Youtube

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, el máximo líder de la temida columna móvil de las Farc Teófilo Forero, llegó en las última
Foto tomada de Youtube Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, el máximo líder de la temida columna móvil de las Farc Teófilo Forero, llegó en las últimas horas a La Habana y se unió al equipo negociador de esa guerrilla, en la última etapa del proceso de paz. Según revelaron fuentes al interior de los acuerdos en Cuba, la logística y seguridad para trasladar al jefe guerrillero a la isla duró varios días y en un completo hermetismo. Velásquez Saldarriaga es el segundo al mando del Bloque Sur de las Farc, el cual es comandado por uno de los negociadores en La Habana, alias ‘Joaquín Gómez’. Velásquez Saldarriaga llegó en compañía de otros guerrilleros, con la verificación de los países garantes Cuba y Noruega, en momentos que habían sido devueltos al país los guerrilleros ‘Wendy Arango’, ‘Omar Gadafy’ y alias ‘Yuri’. ‘El Paisa’ es considerado el más sanguinario de los líderes guerrilleros de las Farc y su llegada, según han sostenido algunos analistas, es un mensaje de esa guerrilla de que no hay divisiones en su interior. Actualmente se discute en La Habana la entrega de armas que harán las Farc y la verificación de las zonas de concentración. Este viernes el presidente Juan Manuel Santos le pidió agilidad a la ONU escoger la comisión de verificación de estas zonas y la dejación de armas. A Hernán Darío Velásquez se le atribuye la autoría del atentado al club El Nogal en Bogotá, en el que murieron 36 personas, así como el secuestro y asesinato de los 12 diputados del Valle del Cauca en el 2002, la toma de la base militar de Las Delicias en 1996 y la masacre de nueve concejales en Rivera, Huila, perpetrada en el 2006, entre otros hechos.    
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.