El mundo está a la expectativa del nuevo billete de cien dólares que circulará a partir de este martes 7 de octubre en Estados Unidos y en todo el mundo. En inicio, será un total de 3.700 millones de dólares en billetes de esta denominación los que verán la luz en los bancos y que han sido fabricados con una tecnología especial que impida su fácil falsificación.
Dos son los distintivos de seguridad que caracterizarán este billete, los cuales podrán permitir al portador verificar si es un billete bueno o falso. La primera característica se trata de una cita azul que será tejida, no impresa, en la zona frontal del billete y que cambiará en tres dimensiones a moverlo. Las campanas bordadas se transformarán en el número 100 para su reconocimiento.
La otra distinción es una campana dentro de un tintero color cobre que cambiará su color a verde al moverlo. La campana aparecerá y desaparecerá con el movimiento lo que permitirá a todo el que haga una transacción, distinguir su veracidad. "Parte de nuestra labor es hacer más difícil el trabajo de los falsificadores", expresó Michael Lambert, director asociado de la Reserva Federal a la agencia EFE.
Este es el nuevo billete de cien dólares que circulará desde mañana en el mundo
El nuevo billete de US $100, a prueba de falsificación
Lun, 07/10/2013 - 08:31
El mundo está a la expectativa del nuevo billete de cien dólares que circulará a partir de este martes 7 de octubre en Estados Unidos y en todo el mundo. En inicio, será un total de 3.700 millones