El Origen, la magia y el color de 'Gabo' en Valledupar

Vie, 17/04/2015 - 05:11
Hoy 17 de abril se cumple un año de la muerte de Gabriel García Márquez y para conmemorar toda su obra se realiza en Valledupar dos exposiciones que exaltan la memoria del Nobel. L
Hoy 17 de abril se cumple un año de la muerte de Gabriel García Márquez y para conmemorar toda su obra se realiza en Valledupar dos exposiciones que exaltan la memoria del Nobel. La exposición está compuesta por dos tipos de enfoques: El origen de 'Gabo' y Magia y Color. El origen Durante un recorrido fotográfico de 20 imágenes se muestra la faceta más cercana del colombiano, donde se expresa la obra y el mundo que albergó la infancia del escritor, así como sitios emblemáticos como el tren de Aracataca, la gente del pueblo, la iglesia, la casa del telegrafista y rincones íntimos de Macondo. GABO EXPOSICION 01DSC02363-COPIA Lea también: Así celebrará la Fundación de Gabriel García Márquez sus 20 años Magia y Color La muestra está compuesta por 12 piezas gigantográficas basadas en la fusión de color, trazo digital e ilustración vectorial y está diseñada para exhibirla en exteriores con un enfoque urbano y vanguardista. La exposición está compuesta por obras de gran tamaño de estilo Pop Art en donde los asistentes pueden apreciar la magnitud de su expresión y reconocer el valor de sus letras. El Pop art nació en 1952 en Londres con el objetivo de desafiar la concepción tradicional de las Bellas Artes. Eduardo Paolozzi  y Andy Warhol  fueron los precursores del movimiento que ha tenido gran acogida en el mundo y que ahora durante la exposición en homenaje al 'Gabo' permite llegar más allá de la magia y la plenitud literaria para reconocer el legado del escritor. La exposición  tiene como objetivo mantener el legado del periodista, escritor, ensayista y orador que plasmó la realidad de una época con tintes de realismo mágico.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.