
Este 8 de septiembre, Caracol Televisión celebró con orgullo la décima edición del Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente, un galardón que desde 2015 reconoce a las personas, organizaciones y comunidades que trabajan incansablemente por la biodiversidad y la conservación de especies en Colombia.
Lea también: La lechona que conquistó Osaka: historia de un plato colombiano en Japón
La ceremonia, que tuvo lugar en la sede principal del canal en Bogotá, contó con la presencia de líderes ambientales, representantes del sector público y privado, autoridades ambientales y medios de comunicación. El evento también incluyó un inspirador conversatorio entre el historiador alemán Philipp Blom y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, titulado “El planeta que vendrá: cómo inventar un futuro mejor”.
En su discurso de apertura, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, destacó:
Este reconocimiento existe para celebrar a personas y comunidades que son vitales, aunque muchas veces pasan desapercibidas. Cada historia, cada esfuerzo, es un nuevo eslabón en esta gran cadena de causas y efectos que nos recuerda que estamos unidos por un propósito común
Ganadores que transforman territorios
Los galardonados de esta edición, evaluados por un comité técnico de WCS y Conservación Internacional, y por un jurado de renombrados expertos como Mauricio Díaz Granados, Hernando García y Luisz Olmedo, fueron:
Categoría: Grandes o Medianas Empresas
- 1er puesto: Carbones del Cerrejón Limited
- 2do puesto: HOCOL S.A.
Categoría: Pequeñas Empresas o Microempresas
- 1er puesto: SAVIMBO COLOMBIA S.A.S
- Mención especial: Butterfly Caribe
Categoría: ONG
- 1er puesto: Fundación Parque Jaime Duque
- 2do puesto: ProCAT Colombia
Categoría: Asociaciones Comunitarias
- 1er puesto: Red Fenológica de Aves y Turismo Comunitario del Lago de Tota (UAQUE)
- 2do puesto: ADAMIUAIN
Además: Gobierno firmó contrato con Vera Grabe en medio de suspensión de diálogos con ELN
Cada ganador recibirá 250 millones de pesos en pauta publicitaria en Caracol Televisión y 50 millones en Blu Radio, fortaleciendo así la visibilidad de sus proyectos y el impacto de sus acciones.