El periodismo será protagonista en Manizales

Mar, 09/10/2018 - 12:56
El 11 y 12 de octubre se celebran los Premios Césares en el auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales, los cuales buscan reconocer diferentes trabajos audiovisuales de distintos g
El 11 y 12 de octubre se celebran los Premios Césares en el auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales, los cuales buscan reconocer diferentes trabajos audiovisuales de distintos géneros periodísticos que fueron postulados por estudiantes de programas universitarios, técnicos y tecnológicos de América Latina. Este galardón cuenta con 6 categorías: productos periodísticos, trabajo de grado nacional, filminuto, documental, ficción y experimental. En cada una de estas hay mínimo dos nominados y más de 8 universidades compitiendo por el galardón, entre las cuales están: Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad del Quindío, entre otras. Este premio fue una idea de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM), quienes buscaban darle reconocimiento a los trabajos realizados durante el semestre. Más universidades han tomado la decisión de premiar los estudiantes y los trabajos que han realizado durante su carrera. Por ejemplo, el Premio Corte Final en Pereira, Hétores en Medellín, Premio de Periodismo Estudiantil organizado por la Fundación Líderes y Emprendedores en la U, entre otros. Como estos premios, existen otros en Colombia que reconocen la profesión periodística, entre los más nombrados están: el 'Premio Nacional de Periodismo CPB' (Circulo de Periodistas de Bogotá) y el 'Premio Gabriel García Márquez', que reconocen los mejores trabajos periodísticos enmarcados en un género específico y/o en un formato audiovisual, también se han entregado reconocimientos a contenidos informativos puntuales con el 'Premio Economía creativa en Colombia'. A propósito del reconocimiento a la labor de los periodistas, en noviembre se hará el lanzamiento del primer Premio Nacional de Periodismo Digital, un evento que tiene por objetivo posicionar a Colombia como pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas. A este premio podrán postularse todos aquellos trabajos que hayan sido creados con herramientas digitales, tecnología y redes sociales para difundir y crear contenidos. Los participantes podrán inscribirse en un máximo de tres (3) categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. El Premio Nacional de Periodismo Digital ofrece reconocimientos que van desde proyectos educativos como una beca para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana, hasta artísticos, como una obra de arte original del maestro Carlos Salas como estatuilla del premio.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina