En el marco del I encuentro de líderes para líderes organizado por el Foro de Presidentes, el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, fue contundente en afirmar que los beneficios para el país con un posible acuerdo de paz se verán reflejadas en los próximos diez años. "Tendremos unos años en los que se deberán hacer unas inversiones generales y posiblemente como sector privado", recalcó.
Ante la pregunta de una financiación del posconflicto por parte del sector financiero y gubernamental, Forero afirmó que el tema de la necesidad de revisar la estructura fiscal del Estado se encuentra pendiente no por el tratado de paz sino principalmente por la cantidad de obligaciones que "la carta constitucional le ha dado al Estado". Para el presidente de Davivienda hay un desequilibrio claro entre estas obligaciones unido a las que se están entregando en este momento como consecuencia de la superación de los problemas del sector agropecuario y a un futuro acuerdo de paz.
"Para lograr esto, necesitamos hacer una revisión de nuestras estructuras fiscales pero también de los esfuerzos del Estado. Creo que el próximo gobierno irremediablemente debe plantear una reforma fiscal", agregó.
"El próximo gobierno deberá plantear reforma fiscal": Efraín Forero
Mié, 09/10/2013 - 09:08
En el marco del I encuentro de líderes para líderes organizado por el Foro de Presidentes, el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, fue contundente en afirmar que los beneficios para el p