El SENA abre las puertas de una nueva sede en Sucre

30 de agosto del 2019

Con esta nueva sede se formarán 2.600 nuevos aprendices cada año.

El SENA abre las puertas de una nueva sede en Sucre

Foto: SENA

Llega una buena noticia para la educación en Sucre con la nueva y moderna Sede Boston del SENA, la tercera en este departamento a nombre de esta Institución. Se encuentra ubicada en el mismo lote donde funcionó por más de 40 años la primera sede de la Entidad.

Con una inversión de 12.600 millones de pesos, es una infraestructura amigable con el medio ambiente, con alta tecnología y espacios adecuados para la formación de hoy.

La inauguración de esta sede fue precedida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

Foto: SENA

“Hoy es una realidad, hoy tenemos un edificio moderno, tenemos un edificio que le habilita los servicios a 23 programas, más de 2700 aprendices, y todos los jóvenes que vienen hoy acá, tienen la posibilidad de formarse también en nuevas disciplinas, en nuevas áreas”, comentó el mandatario.

De esta manera, se pone en marcha la nueva Sede Boston de Sincelejo en la cual “se planea formar a 2.600 aprendices cada año”, indicó Estrada.

La oferta académica en esta Institución cobija a los municipios de Sincelejo, Tolú, Coveñas, Galeras y Sampués. 

Durante tres jornadas diarias, se ofrecerá formación  en comercio y servicios, programación de software, sistemas y análisis de desarrollo de sistemas de información, entre otros.

“Para mí es motivo de satisfacción poner en marcha la nueva Sede Boston, ya que es la tercera que se crea en el departamento durante 16 años que llevo dirigiendo esta regional. Me emociona ver cómo el Sena crece a la par de las necesidades de los sucreños”, señaló Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA de la Regional Sucre.

La Sede Boston cuenta con 10 amplias aulas convencionales y cuatro aulas TIC. Gimnasio, spa, cancha múltiple y biblioteca.

También cuenta con cafetería, auditorio, enfermería y servicio médico. Así como una Agencia Pública de Empleo y Centro de Desarrollo Empresarial. 

Todo esto, rodeado de plantas y jardines que hacen de este espacio, el lugar ideal para formarse y enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Foto: SENA

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO