El SENA abre las puertas de una nueva sede en Sucre

Vie, 30/08/2019 - 06:24
Llega una buena noticia para la educación en Sucre con la nueva y moderna Sede Boston del SENA, la tercera en este departamento a nombre de esta Insti
Llega una buena noticia para la educación en Sucre con la nueva y moderna Sede Boston del SENA, la tercera en este departamento a nombre de esta Institución. Se encuentra ubicada en el mismo lote donde funcionó por más de 40 años la primera sede de la Entidad. Con una inversión de 12.600 millones de pesos, es una infraestructura amigable con el medio ambiente, con alta tecnología y espacios adecuados para la formación de hoy. La inauguración de esta sede fue precedida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.  [caption id="attachment_1170349" align="alignnone" width="1024"] Foto: SENA[/caption] "Hoy es una realidad, hoy tenemos un edificio moderno, tenemos un edificio que le habilita los servicios a 23 programas, más de 2700 aprendices, y todos los jóvenes que vienen hoy acá, tienen la posibilidad de formarse también en nuevas disciplinas, en nuevas áreas", comentó el mandatario. De esta manera, se pone en marcha la nueva Sede Boston de Sincelejo en la cual “se planea formar a 2.600 aprendices cada año”, indicó Estrada. La oferta académica en esta Institución cobija a los municipios de Sincelejo, Tolú, Coveñas, Galeras y Sampués.  Durante tres jornadas diarias, se ofrecerá formación  en comercio y servicios, programación de software, sistemas y análisis de desarrollo de sistemas de información, entre otros. [single-related post_id="1168137"] “Para mí es motivo de satisfacción poner en marcha la nueva Sede Boston, ya que es la tercera que se crea en el departamento durante 16 años que llevo dirigiendo esta regional. Me emociona ver cómo el Sena crece a la par de las necesidades de los sucreños”, señaló Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA de la Regional Sucre. La Sede Boston cuenta con 10 amplias aulas convencionales y cuatro aulas TIC. Gimnasio, spa, cancha múltiple y biblioteca. También cuenta con cafetería, auditorio, enfermería y servicio médico. Así como una Agencia Pública de Empleo y Centro de Desarrollo Empresarial.  Todo esto, rodeado de plantas y jardines que hacen de este espacio, el lugar ideal para formarse y enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial. [caption id="attachment_1170348" align="alignnone" width="1024"] Foto: SENA[/caption]
Más KienyKe
Al menos 46 familias han sido desplazadas tras enfrentamientos armados en la vereda La Fuente, Aracataca, mientras persisten riesgos por presencia de grupos ilegales.
Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, murió en un operativo en Jalisco. EE. UU. ofrecía 15 millones de dólares por información que llevara a su captura.
Un informe de la AmCham (Cámara Colombo Americana) detalló qué cambia para las exportaciones de Colombia tras fallo sobre IEEPA y recargo del 10%.
Este domingo 22 de febrero fue abatido Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', en medio de un operativo de las fuerzas federales de Jalisco.