El tamaño del pene va en caída

20 de junio del 2013

La contaminación, los pesticidas y las ondas magnéticas son la causa de la reducción.

Pene, kienyke

La contaminación, los pesticidas y las ondas magnéticas son la causa de reducción del tamaño del pene. También de la infertilidad y el cáncer en los testículos.

Un estudio científico hecho en Inglaterra, y financiado por la marca de condones Theyfit, reveló que el tamaño promedio del pene en erección pasó en los últimos diez años de los 15,24 a los 12,95 centímetros. Es decir, que se ha reducido en un 15% su tamaño.  La investigación, hecha con 20 mil británicos, también concluye que dicha tendencia continuará en las próximas generaciones. Un estudio similar realizado el año pasado por la Universidad de Padua (Italia) arrojó resultados parecidos.

A pesar de estos indicadores, la distribución geográfica del tamaño del pene sigue igual. Aunque las medidas siguen bajando. En una investigación hecha por la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte), los ecuatorianos encabezan la lista de los mejor dotados con un tamaño promedio de 17,77 centímetros en erección. Le siguen los ghaneses (17,31) y los sudaneses (16,47).

El tamaño más pequeño lo tienen los norcoreanos con 9,66 centímetros. El penúltimo lugar revela un empate entre los chinos y japoneses, quienes tienen un promedio de 10,9 centímetros.

Los resultados de los investigadores de Ulster coinciden en buena medida con el informe Penis Size Worldwide, el cual hace un mapa del mundo. Allí cada país está clasificado por el tamaño del pene. Las tallas van desde 9,66 hasta 17,93 centímetros. Colombia está entre los diez países con mejor tamaño en el mundo.

Lea También

“La cirugía me lo alargó tres centímetros”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO