El tesoro de 'Gabo' que tiene ahora una universidad en Estados Unidos

Lun, 24/11/2014 - 14:30
El Centro Harry Ransom, de la Universidad de Texas en Austin, adquirió hoy el más grande archivo personal de Gabriel García Márquez a través de una compra directa entre el Centro Ransom y Glenn H
El Centro Harry Ransom, de la Universidad de Texas en Austin, adquirió hoy el más grande archivo personal de Gabriel García Márquez a través de una compra directa entre el Centro Ransom y Glenn Horowitz, en nombre de la familia del nobel colombiano. Según publicó el diario The New York Times, el director de este centro en Texas visitó directamente a la familia de ‘Gabo’ en Mexico para iniciar las conversaciones que hoy tuvieron éxito. Dentro de los documentos vendidos, están los manuscritos de la novela que no alcanzó a terminar, titulada ‘En agosto nos vemos’. Igualmente, se destaca una gran cantidad de cartas que el nobel recibió durante su vida, además de varios computadores donde escribió varios textos hasta ahora desconocidos. En Colombia la noticia no cayó muy bien, teniendo en cuenta  que se había delegado a la directora de la  Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, para que se comunicara con la familia García Barcha y manifestara su interés de adquirir este legado. Según indicó en un comunicado el Ministerio de Cultura, “En las ocasiones en que el tema fue abordado por parte de la Directora de la Biblioteca, la familia manifestó su voluntad por aplazar cualquier tipo de determinación sobre el particular, hecho que le fue comunicado a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba”. Sin embargo, la familia del escritor manifestó que este no es el único material que se tiene de él y que en próximos meses será donado a la Biblioteca Nacional. Entre los objetos que serían dados está la máquina de escribir privada del nobel, donde se escribió la novela ‘Cien años de soledad’ y  la medalla y el diploma recibidos por parte de El Premio Nobel.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina