El 'ultimátum' de Avianca a los pilotos en paro

Dom, 15/10/2017 - 16:36
La aerolínea Avianca le envió un comunicado a los pilotos que se encuentran en huelga, en el que les informa que si regresan a trabajar este lunes 16 de octubre la empresa no tomará acciones ni rep
La aerolínea Avianca le envió un comunicado a los pilotos que se encuentran en huelga, en el que les informa que si regresan a trabajar este lunes 16 de octubre la empresa no tomará acciones ni represalias en su contra por el cese de actividades declarado ilegal. En el documento la empresa les dice a sus pilotos que de tomar la decisión de regresar a trabajar, podrán continuar con sus actividades con total normalidad. [single-related post_id="767122"] “Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”, dice uno de los apartes de la comunicación. Según lo indica la aerolínea, esta oportunidad de que los pilotos ingresen a trabajar sin represalias en su contra se mantendrá hasta el próximo lunes 16 de octubre, hasta las 24:00 horas. También indican en el comunicado que quien no retome sus labores en el plazo establecido tendrá que afrontar los diferentes procesos en los que incurren por participar en una huelga que ya fue declarada ilegal por parte del Tribunal Supremos de Bogotá. [single-related post_id="765558"] “Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, indica el comunicado. Además del ultimatum, en la comunicación indican que las partes que se sentaron a negociar no han llegado a un acuerdo y que no hay ni ha habido nuevas negociaciones, asimismo reafirman que Avianca no ha tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre para negociaciones adicionales.  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina