El venezolano Miguel Calderón fue expulsado del país

Mié, 18/12/2019 - 13:05
El pasado 21 de noviembre durante las manifestaciones en Bogotá, Miguel Ángel Calderón, ciudadano venezolano, grabó un video del sector en el que vive el presidente Iván Duque con su familia. Mot
El pasado 21 de noviembre durante las manifestaciones en Bogotá, Miguel Ángel Calderón, ciudadano venezolano, grabó un video del sector en el que vive el presidente Iván Duque con su familia. Motivo por el cual la Policía lo capturó un día después y lo señaló de ser un riesgo para la seguridad nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

Después de ser capturado, Calderón fue puesto a disposición de Migración Colombia y no podrá ingresar al país en cinco años. A pesar de tener un Permiso Especial de Permanencia (PEP) desde hace varios años, las autoridades no retiraron las acusaciones hechas al extranjero. https://twitter.com/MoisesAlvaro_/status/1207096162244866050 La familia del acusado hizo una tutela en la que le pidieron a un juez que se le respetara el derecho al debido proceso y que se le proteja la unidad familiar, ya que su esposa es de nacionalidad colombiana.  El miércoles 25 de noviembre un juez frenó su expulsión concediéndole la libertad y una medida cautelar debido al proceso de tutela. A lo que la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia refutó, al explicar que la expulsión se fundamentó en las causales permitidas, como la de realizar "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad sociales y la seguridad pública". Razones por las cuales, este lunes el juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías tomó una decisión de fondo sobre el caso de Calderón, y permitió que fuera expulsado del país.Decisión que obligará Miguel Ángel Calderón Quintero a permanecer fuera de Colombia por un lapso de cinco años contados a partir de la fecha. Y según la resolución emitida por la Regional Andina de Migración Colombia, luego de este periodo de tiempo podrá ingresar nuevamente al territorio colombiano portando una visa emitida por la Cancillería de Colombia.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina