El video que la gente más quiere de Jaime Garzón

El video que la gente más quiere de Jaime Garzón

13 de agosto del 2014

En 1997, dos años de su muerte, Jaime Garzón ofreció en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali una conferencia que con el paso de los años se ha convertido en el video más compartido y comentado por los usuarios de las redes sociales.  Vea también: Fotos inéditas de Jaime Garzón

La poca calidad de la imagen y el audio, no ha sido un impedimento para que el video colgado en YouTube  se consolide con el paso del tiempo en el legado más valioso del periodista que fue asesinado el trece de agosto de 1999.   Las ‘pilatunas’ de Jaime Garzón en su juventud

El creador de personajes como el lustrabotas Heriberto de la Calle, el entrometido celador Néstor Elí, o la impertinente Dioselina, empleada de Palacio, ese 14 de febrero se dirigió a estudiantes de comunicación.

Ese día Garzón habló de medio ambiente, educación,derechos humanos, tribus indígenas, narcotrafico sexo y por supuesto política. Con su particular estilo habló de temas que 17 años después siguen tan vigentes como en ese entonces.

Las risas que generaban sus comentarios generó la siguiente frase:  “Es es lo que yo hago en TV Le cuento al país sus propias desgracias y la gente se ríe a carcajadas”.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=uj4C4pHOLWY[/youtube]