Eln aceptó responsabilidad en atentado contra la Policía

Lun, 21/01/2019 - 01:27
Por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aceptó ser el responsable del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional y que dejó
Por medio de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aceptó ser el responsable del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional y que dejó un saldo de 21 personas fallecidas. En el documento esa organización guerrillera justificó el hecho e indicó que se trató de una operación "lícita dentro del derecho de la guerra", ya que se ejecutó sobre una instalación militar, "en donde se forman oficiales de la Policía que luego realizarán inteligencia de combate". Además de que el hecho según indicaron en el comunicado, no dejó víctimas civiles. [single-related post_id="1018206"] En ese sentido, señaló que este hecho fue una represalia contra el estado colombiano, por los operativos militares que adelantó el Ejército Nacional en el pasado mes de diciembre sobre un campamento de esa organización guerrillera. Al final de documento, esa organización armada, señaló que es necesario un debate político frente a estos temas, indicando que el camino a la guerra no es el futuro Colombia. Es de anotar que, el pasado jueves la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional fue blanco de un atentado terrorista que dejó a 21 personas fallecidas y 80 más heridas. Es por eso que el presidente de la república, Iván Duque Márquez levantó de la mesa de negociaciones con ese grupo armado y reactivó las órdenes de captura internacionales contra la cúpula de esa guerrilla.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina