ELN niega responsabilidad en masacre de Argelia

Mié, 04/07/2018 - 04:21
Por medio de un comunicado la delegación de Diálogos de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó su participación en el asesinato de siete personas en Argelia, sur del departamento d
Por medio de un comunicado la delegación de Diálogos de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó su participación en el asesinato de siete personas en Argelia, sur del departamento del Cauca. En el documento, el ELN señala que en la zona donde se cometió el crimen de las personas operan varias organizaciones criminales que se disputan el control de cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico, por lo que calificaron de "grave" el pronunciamiento hecho por el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien responsabilizó a la organización guerrillera del crimen. [single-related post_id="902214"] "No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos. En la región donde se encontraron los cuerpos de las víctimas operan numerosas bandas criminales, grupos de paramilitares de la ultraderecha y Fuerzas Militares y Policía. De hecho, han circulado amenazas de grupos de “limpieza social”. En esta zona del país, esa mal denominada “limpieza social” la han realizado tradicionalmente fuerzas estatales y paraestatales", señaló la organización. Además, mostraron su preocupación, ya que los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y esa organización armada no pasa por un buen momento. https://twitter.com/ELN_Paz/status/1014488498563436545 El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, indicó que labores de inteligencia permitieron establecer que en la zona donde habrían sido asesinadas estas personas, hace presencia el Frente José María Becerra del ELN, quienes serían los presuntos autores de esta masacre. [single-related post_id="901901"] “En esta zona hay conflicto entre grupos al margen de la ley, por ser ésta una de las rutas importantes del narcotráfico de salida al pacífico colombiano y donde abundan los cultivos ilícitos”, señaló el general Herrera. Los cuerpos de las siete personas fueron encontrados por pobladores de la zona rural del municipio de Argelia, en el sector conocido como la bota caucana, y según manifestaron, varios hombres en una camioneta tiraron los cuerpos en la vía.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina