Embajador responde por hallazgo de coca en su finca

Jue, 13/02/2020 - 05:04
Un allanamiento que hicieron las autoridades en una finca ubicada en el municipio de Guasca en la mañana del miércoles 12 de febrero, reveló que al parecer en estos terrenos
Un allanamiento que hicieron las autoridades en una finca ubicada en el municipio de Guasca en la mañana del miércoles 12 de febrero, reveló que al parecer en estos terrenos habría un laboratorio de procesamiento de cocaína. Lo inusual de este caso que realizó Estupefacientes, es que la finca es propiedad en asociación de la familia del embajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente. [single-related post_id="1250508"] A través de un comunicado de prensa, el diplomático contó que en el procedimiento se "inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque encontraron presuntamente droga". Y además que se presentaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio. Según cuenta el texto las autoridades también han informado que hay cuatro capturados hasta el momento. Asimismo aclaró que la propiedad en mención ha estado en su familia desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. "En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50 % de la participación sobre la misma", reveló el embajador. Esa sociedad se denominó 'Las Colinas de Guasca Ltda' de la que Sanclemente fue representante legal antes de que fuera nombrado por este Gobierno como embajador. Ahora es su hermano Gilberto Sanclemente quien está al frente. "Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad 'Colinas de Guasca Ltda' ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca", explicó el funcionario. La documentación de la diligencia que realizó la autoridad y en la que se encontraron los estupefacientes no ha sido dada a conocer públicamente. Sin embargo, la familia Sanclemente y la Organización DANN aseguraron que, "se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación". El embajador se declaró ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad "Las Colinas de Guasca Ltda", pues desde el pasado 21 de marzo de 2019 entró en función consular en el país de Uruguay.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina