Emergencia en Chocó por creciente de los ríos

Sáb, 23/02/2019 - 06:49
Poblaciones del departamento del Chocó amanece este sábado en un estado de inundación. Esto después de que varios ríos se desbordaran por las fuertes lluvias reg
Poblaciones del departamento del Chocó amanece este sábado en un estado de inundación. Esto después de que varios ríos se desbordaran por las fuertes lluvias registradas en la noche anterior. Según la Gobernación entre los sectores más golpeados se encuentran los municipios de San Juan, Iró, Condoto, Cértegui, Quito e Istmina. Estas crecientes han representado graves afectación a las viviendas y negocios de los ciudadanos, siendo Rio Iró e Istmina los que registran al momento mayor daño. [single-related post_id="1041175"] "Por ahora se encuentran activos los Consejos Municipales para a Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) realizando monitoreo de las cuencas y evaluando la situación, también se reporta un voluntario del cuerpo de bomberos de Tadó, lesionado durante las labores de evaluación de daños", afirma en un comunicado la Gobernación del Chocó. Por redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes y videos de cómo se encuentran las calles de las poblaciones cercanas al río San Juan. En una grabación se puede ver como la avenida principal del municipio de Istmina se convirtió en un afluente donde los ciudadanos en botes pueden navegar. La comunidad le está haciendo un llamado de urgencia al Gobierno Nacional y al presidente Iván Duque para que atienda la situación de emergencia que hoy tiene intranquilos a los habitantes de esta región.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.