Emilio Tapia ahora con casa por cárcel

Mar, 08/01/2019 - 10:31
Uno de los protagonistas del escándalo del Cartel de la Contratación en Bogotá, Emilio Tapia, fue cobijado con la medida de casa por cárcel por un juez de Ejecución de Penas de Barranquil
Uno de los protagonistas del escándalo del Cartel de la Contratación en Bogotá, Emilio Tapia, fue cobijado con la medida de casa por cárcel por un juez de Ejecución de Penas de Barranquilla, quien le concedió el beneficio tras cumplir las tres quintas partes de su condena. La medida fue otorgada el pasado 19 de diciembre, el mismo día en que el también contratista Guido Nule fue beneficiado con casa por cárcel luego de haber sido condenado a 19 años de cárcel por el delito de peculado por apropiación agravado. Tapia fue condenado a 10 años de prisión que cumplía en el centro especial de reclusión del Batallón de Malambo, Atlántico. El contratista fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Tapia, después de su condena, protagonizó varios escándalos; el 12 de octubre de 2014 contrató un grupo Vallenato que se presentó en plena cárcel La Picota de Bogotá en medio de botellas de Whisky y gaseosa. [single-related post_id="1010142"] Según la revista Semana, que hizo la revelación en su momento, entre los invitados estuvieron: Reginaldo Bray, condenado por el desfalco al Ministerio de Transporte en el escándalo de Dragacol; Antonio o el Veneco, procesado por narcotráfico, y los paramilitares: José Gelves Albarracín alias "el Canoso", Juan Monsalve alias "Guacharaco" y Francisco Taborda, alias "Nike" o "Nay". Luego las autoridades detectaron que en la celda de Tapia se estaban haciendo remodelaciones no autorizadas a cargo de dos internos del pabellón de mínima seguridad, las autoridades registraron que no solo había herramientas de construcción, también había una nevera y un televisor no autorizado, por lo que Tapia tuvo que ser trasladado. Tapia fue condenado por el desfalco a la administración de la capital junto a los hermanos Manuel y Guido Nule, además del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien también cumple una condena por estos hechos. Emilio Tapia, a través de un comunicado sostuvo que seguirá colaborando con la justicia para el esclarecimiento de los hechos “reitero mi compromiso con la verdad, con las decisiones de los jueces y presento públicas, sinceras y sentidas excusas por el daño causado a la sociedad y a mi familia y espero encontrar la redención con un comportamiento ajustado a la ley y a los deberes propios de un hijo, esposo y padre", escribió.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina