Empezó la puja por el aumento del salario mínimo 2020

Mié, 13/11/2019 - 05:54
La discusión del salario mínimo siempre genera un interés por parte de los colombianos pues es la negociación del pago que recibirán más de nueve millones de pe
La discusión del salario mínimo siempre genera un interés por parte de los colombianos pues es la negociación del pago que recibirán más de nueve millones de personas según el Dane.  El Gobierno ya citó la comisión de concertación laboral y si bien aún no se conoce cuál será la propuesta de aumento que lleven las diferentes partes, agentes externo como la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) ya han dejado ver sus propuestas para el nuevo pago de los trabajadores.  [single-related post_id="1210857"] El presidente Iván Duque fue quien llamó a esa comisión que se encarga de concertar las políticas salariales y laborales. La intención es que estén presentes los trabajadores, los empresarios y el mismo Gobierno. https://twitter.com/IvanDuque/status/1194467157544968193 El tema del salario mínimo estará sobre la mesa, pero también es muy probable que se hablé de la supuesta reforma laboral que el gobierno no ha presentado pero que es criticada desde ya por los sindicatos que participarán en el próximo paro del 21 de noviembre.  "No existe ninguna reforma laboral presentada por nuestro Gobierno y hemos dicho que esos aspectos deben llevarse a cabo en una discusión permanente en esta Mesa de Concertación", indicó presidencia.  En esta primera reunión tanto el gobierno de Iván Duque como la Confederación General del Trabajo (CGT), reiteran el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica y a "rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta”. Allí Duque también aclaró que no está promocionando bajar el salario mínimo, "todo lo contrario, este Gobierno ha propiciado en el marco de esta Mesa de Concertación, lo que el país vio el año pasado que ha sido el aumento real más importante del salario mínimo en 25 años".  Falta ver con qué propuestas llegue tanto el empresariado como los sindicatos de trabajadores y a la concertación que se dé.  Por el momento la primera propuesta que se ha lanzado es de la Anif que hace unas semanas aseguró que el aumento al salario mínimo en Colombia “no debería desbordar el 4.5% para 2020”, es decir que espera que pase de $828.100 a los $865.400, lo que implica un incremento de cerca de $37.300.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina