Empieza en Cartagena el Congreso Mundial de Medios Informativos

Empieza en Cartagena el Congreso Mundial de Medios Informativos

11 de junio del 2016

Desde el próximo 12 hasta el 14 de junio, en Cartagena, se llevará a cabo el World News Media Congress, que en su edición número 68, llega por primera vez a Latinoamérica. Se trata del congreso de la convención de este tipo más importante del mundo, en donde directores y editores de reconocidos medios de comunicación de todo el mundo debatirán las formas de transformación digital que se están desarrollando.

Paralelo al Congreso Mundial de Medios Informativos también se desarrollará el Foro Mundial de Editores y el Foro Mundial de Publicidad. En total serán 80 expositores, entre los que se destacan Daniel Alegre, encargado de supervisar todas las alianzas de Google a nivel mundial, David Calloway, director editorial del diario USA Today, y otros representantes de medios de Colombia, Latinoamérica y Europa.

Se busca analizar y debatir las líneas y estrategias utilizadas por los directores de los medios en sus equipos de trabajo, con el fin de generar un intercambio de conocimientos que permita enfrentar los retos del periodismo digital, como la limitación de recursos, la inmediatez, la corta vida útil de los artículos y la utilización del video.

Otro tema importante a tratar es el valor ético y moral del periodismo actual. Se espera reconocer los alcances y limitantes de la libertad de prensa en países como los latinoamericanos, marcados por una tradición de represión y persecución.