En disturbios terminó marcha de estudiantes en Bogotá

@TrochandoCiudad

En disturbios terminó marcha de estudiantes en Bogotá

8 de noviembre del 2018

En graves disturbios terminó la marcha convocada por estudiantes universitarios en Bogotá, situación que hizo que el tráfico en varios puntos de la capital de la República colapsara.

Una de las situaciones más críticas se registra en la calle 100, a donde llegaron varios manifestantes, pero el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), tuvo que lanzar gases lacrimógenos, con el fin de dispersar a estas personas.

Por este motivo miles de usuarios de Transmilenio que a esa hora se encontraban en las estaciones aledañas, tuvieron que caminar por el carril exclusivo del sistema, a falta de los buses para movilizarse.

Varios usuarios de las distintas redes sociales denunciaron que un grupo de por lo menos 40 estudiantes de la Universidad Nacional se encuentran encerrado en un almacén de cadena, en la carrera 19 con calle 100. Además, en un video quedó registrado el momento exacto en el que un vehículo particular arrolló a varios estudiantes que se encontraban marchando en esa zona de la ciudad.

Ante esta jornada de protestas y disturbios, uno de los primeros en rechazar los actos vandálicos fue Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, quien señaló que si bien el derecho a las manifestaciones se respeta, es claro que también se debe respetar a los servidores públicos, en referencia al ataque con papas explosivas del que fueron víctimas varios uniformados de la Policía Nacional.

Esta jornada de protestas fue convocada por estudiantes de universidades públicas, los cuales le piden al Gobierno Nacional que se asignen $410.400 millones para las universidades públicas y $166.569 millones para que las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias  puedan terminar el año académico.

Es de anotar que el pasado 6 de noviembre y luego de 11 horas de conversaciones, los estudiantes cesaron los diálogos con el Gobierno Nacional, al no llegar a un acuerdo, por lo que se tomó la decisión de convocar a una nueva jornada de manifestaciones.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!