En dos días fallecieron 57 reos en cárceles de Brasil

28 de mayo del 2019

Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo

En dos días fallecieron 57 reos en cárceles de Brasil

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas de Brasil indicó que entre la jornada del domingo y lunes, en cinco cárceles de Manaos, hubo un saldo de 57 reos muertos.

El pasado domingo, una revuelta en la prisión del Complejo Penitenciario Anisio Jobim de Manaos, al norte del país, le causó la muerte a 15 personas, informó la Secretaría de Administración Penitenciaria de la región.

Por su parte, este lunes fueron encontrados los cadáveres de 42 presidiarios de cuatro prisiones de Manaos, los cuales presentaron “indicios de muerte por asfixia”, según indicaron las autoridades.

El Gobierno de Amazonas afirmó que fue abierta una investigación con el fin de aclarar los hechos e identificar a los autores de los asesinatos.

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia de Brasil -presidido por el exmagistrado Sergio Moro, quien envió a la cárcel a varios políticos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht- especificó que enviará al estado de Amazonas un contingente con funcionarios de una fuerza especializada en el control de cárceles.

Entre tanto, la Secretaría de Administración Penitenciaria agregó que “en este momento, la situación está controlada y los presos están encerrados”.

Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo con unos 726.000 presos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO