En Venezuela se vive mejor que en Colombia, según la ONU

En Venezuela se vive mejor que en Colombia, según la ONU

17 de diciembre del 2015

Según la Organización de las Naciones Unidas y su informe sobre el Índice de Desarrollo Humano que la entidad realiza anualmente, Noruega, es el mejor país del mundo para vivir.

Lea también: ¿Por qué Colombia ya no es el país más feliz del mundo?

Este crédito lo ostenta este país de la Europa septentrional desde hace 12 años. La ONU basa su informe en la prestación de la salud, la educación y el nivel de vida general de sus ciudadanos, así como en la esperanza de vida de las personas; en Noruega está en 81,6 años.

Además: Lectores, una especie en vía de extinción

Otros datos que analiza la ONU para renquear a los 188 países analizados es la renta per cápita de cada uno de ellos, que es la relación que existe entre el Precio Interno Bruto, PIB, y la cantidad de habitantes de un país. Noruega lo tienen en  64,992 dólares.

Los países que completan los 10 primeros puestos son: Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Alemania, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

El primer país de habla hispana en esa lista es España, que ocupa el puesto 26.

Argentina es el país que saca la cara por Latinoamérica, ocupa la posición 40.

Según el estudio de la ONU, Colombia está por debajo de la mitad en esta lista, el estudio la ubica en el puesto 97, con un ingreso per cápita de 12,040 dólares. La esperanza de vida en Colombia es de 74 años. Vea el estudio completo aquí

Según el estudio entre los países latinoamericanos Colombia está por debajo de casi todos, solo supera a Suriname, Paraguay, Bolivia y Guyana.

Venezuela, que ante la opinión pública tendría una peor calidad de vida que Colombia, según el informe de la ONU está mucho mejor, y en su lista ocupa el puesto 71 con una expectativa de vida de 74.2 años y un ingreso per cápita superior al de Colombia, de 16,159 dólares.