Entre el cajero de Bancolombia que tumbaba clientes y el fútbol en Río 2016

Jue, 14/04/2016 - 08:20
Un cajero de Bancolombia, que además era miembro del sindicato de la corporación, acusado de robar a los clientes, los contrincantes de las selecciones Colombia de fútbol en los Olímpicos de Río,
Un cajero de Bancolombia, que además era miembro del sindicato de la corporación, acusado de robar a los clientes, los contrincantes de las selecciones Colombia de fútbol en los Olímpicos de Río, un fuerte temblor en Japón, la campaña presidencial del Procurador y la amenaza del Zika en el mundo son las noticias predominantes de esta mañana.

¿Consignándole al enemigo?

Carlos Eugenio Murcia Castro era cajero de Bancolombia en Cali. Además se desempeñaba como vicepresidente del sindicato de la corporación. Al parecer usaba su posición para clonar tarjetas y llevarse la plata de los ahorradores. La fiscalía lo acusa de apropiarse de 484 millones de pesos. Fue arrestado en El Cerrito, Valle, en la mañana de este jueves. Bancolombia, en un comunicado, aseguró que el dinero de sus clientes no corre peligro y que espera a que se libere el fuero sindical de Castro para proceder a despedirlo.

Los rivales de Colombia

Las selecciones de Colombia de fútbol, tanto masculina como femenina, ya tienen fijados sus rivales para los Olímpicos de Río de Janeiro. Los muchachos competirán contra Suecia, Nigeria y Japón; mientras las chicas lo harán contra Estados Unidos (campeonas de la categoría), Francia y Nueva Zelanda. La atención se concentra en la categoría masculina ante la posibilidad de que dos grandes figuras del deporte entren a reforzar los equipos olímpicos de sus países. Por un lado, se rumora que Suecia llamaría a  Zlatan Ibrahimović, mientras Colombia espera contar con Radamel 'El Tigre' Falcao García.

 Confirmación alarmante en torno al Zika

Autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron que el virus del Zika causa microcefalia en los niños. La alerta obliga al mundo entero a tomar medidas de prevención: a las embarazadas se les pide no viajar a sitios de riesgo, abstenerse de tener relaciones sexuales con hombres que han tenido el virus o tenerlas con preservativo (la enfermedad se transmite por vía sexual). Esta enfermedad se descubrió a mediados del siglo XX, pero solo hasta ahora se identifica su capacidad de afectar a los bebés. La alerta internacional se da mientras Colombia confirma dos casos de microcefalia en su territorio, uno en Santander y otro en Cundinamarca.

El procurador calienta motores para presidente

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, sostuvo una reunión con gente clave del Partido Conservador, movimiento que ha sido asumido como un acercamiento del jefe del Ministerio Público con su partido para que lo ayude a elaborar su candidatura presidencial. Ordóñez no solo se reúne con políticos, también hace duras críticas al gobierno en el tema de tierras. Pronto se conocería una decisión de un alto tribunal sobre el futuro de Ordóñez en la Procuraduría, podría ser destituido, pero en caso de que eso pase, ya tendría trabajo: candidato presidencial.

Temblor sacude a Japón

Un sismo de 6.2 grados sacudió a Japón y aunque no se han registrado víctimas fatales, en las redes sociales quienes lo padecieron publicaron impactantes videos. Aquí replicamos algunos.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina