EPM evalúa nuevo riesgo en Hidroituango

Vie, 01/02/2019 - 02:50
Con el objetivo de determinar el nivel de riesgo de colapso en la rejilla de captación, cerca a casa de máquinas, técnicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), adelantan una serie de estu
Con el objetivo de determinar el nivel de riesgo de colapso en la rejilla de captación, cerca a casa de máquinas, técnicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), adelantan una serie de estudios en Hidroituango.

Escuche aquí las noticias más importantes del día:

Según indicó la empresa, esta decisión se tomó debido a la presión y corrientes de aire que se presentan en el sector, debido al cierre de la compuerta número dos que conduce a casa de máquinas y con ella se busca determinar la resistencia de la rejilla. Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, señaló que con el estudio se evalúan las condiciones técnicas de la rejilla y su resistencia a las distintas presiones a las que pueda ser sometida. "Estamos haciendo estudios muy detallados de la estructura de concreto que hay en la captación y de toda la forma en cómo se ensambló la reja y cómo se le aplicaron plaquetas de seguridad y se utilizaron tornillos. Con eso vamos a hacer el cálculo de resistencia a la presión que le estaría haciendo el embalse”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM. Es de anotar que, ante el lento aumento en el nivel del embalse, Hidroituango  recibe aguas de la hidroeléctrica de Salvajina, ubicada en el departamento del Cauca, operación que se extenderá hasta este sábado. Esta medida se tomó con el fin de poder acelerar el aumento en el nivel del embalse antioqueño y poder evacuar el agua de manera controlada por el vertedero de la obra, conservar el caudal ecológico en el afluente y de esta manera proceder con el cierre del otro túnel que conduce a casa de máquinas. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.