EPM señala estabilidad de macizo rocoso en Hidroituango

Mar, 18/06/2019 - 11:12
En respuesta a la Contraloría General de la República, Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló que el macizo rocoso en la montaña en Hidroituango presenta es
En respuesta a la Contraloría General de la República, Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló que el macizo rocoso en la montaña en Hidroituango presenta estabilidad y se está trabajando para poner en funcionamiento a esta central eléctrica.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según manifestó la empresa, “ ha trabajado por la adecuada y correcta adquisición, planeación, conservación, administración, custodia, consumo, gasto”, de los recursos asignados a la ejecución del proyecto. EPM expresó que varios factores pueden influir en el desarrollo de una megaobra, como el proyecto hidroeléctrico Ituango y presentó los análisis de riesgos con base en lineamientos estandarizados en el mundo. [single-related post_id="1124782"] La compañía resaltó que aunque le macizo rocoso presenta buena estabilidad, se encuentra bajo permanente monitoreo y resaltó que las labores de inspección y reparación han sido continuas, “respetando los requerimientos de seguridad y habilitación para acceder a los diferentes frentes de obra”. “EPM respondió a observaciones de la Contraloría General de la República que van desde el inicio de la construcción de la futura central de generación de energía hasta el momento actual en la atención de la contingencia”, sentenció la compañía en un comunicado de prensa.

Medidas cautelares en Hidroituango

Es de anotar que el pasado 10 de junio la Fiscalía General de la Nación solicitó medidas cautelares en Hidroituango, debido a la contingencia que presenta la obras, desde el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca, desde el 28 de abril de 2018, situación que obligó la evacuación de miles de personas en las comunidades aguas abajo de la central hidroeléctrica. El ente investigador hizo esa solicitud ante un juez de la república al considerar que este proyecto todavía representa un peligro para las comunidades que están en zonas circundantes a la obra. Lea también: Socavón mantiene paso limitado en la Medellín – Bogotá
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina