España apoyará económicamente el proceso de paz de Colombia

España apoyará económicamente el proceso de paz de Colombia

4 de noviembre del 2014

El Presidente Juan Manuel Santos al término de su entrevista este lunes con el Jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, indicó que este país apoya la aspiración de Colombia para que la Unión Europea constituya un fondo con destino al posconflicto.

Así lo explicó el Mandatario durante de la gira que realiza por seis naciones europeas (España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal y el Reino Unido), en las cuales busca apoyo para el posconflicto en Colombia.

“Hablamos específicamente sobre el propósito de esta visita de buscar el apoyo de la Unión Europea para la creación de un fondo (…), el Presidente Rajoy dijo que España nos acompañaría, y nos dio algunas indicaciones sobre cómo cree él que este fondo puede crearse lo más pronto posible”, dijo el Jefe del Estado a medios de comunicación en Madrid.

Este martes en Bélgica hablará con la Comisión Europea para “ver cómo se procede para tomar la decisión formal. La Comisión Europea está hoy posesionando la nueva comisión, la que va a estar en los próximos cuatro años”.