España confirma el primer caso de Ébola

España confirma el primer caso de Ébola

7 de octubre del 2014

Se confirmó el primer caso de Ébola en España. “Se trata de la primera paciente que se contrajo el virus fuera de África”, así lo confirmó la ministra de salud de España, Ana Mato.

La víctima es una enfermera que había atendido a dos misioneros repatriados a España como consecuencia de la enfermedad y donde murieron poco después. Los dos misioneros estuvieron internadas en el hospital Alcorcón, en Madrid.

“La paciente ingresó hoy en el hospital de Alcorcón con fiebre alta”, informaron medios españoles. Por otra parte el Ministerio de Salud convocó una reunión de urgencia para analizar la situación.

Es es el primer caso de contagio de Ébola fuera de África en el peor brote del virus, que ha dejado ya más de 3.400 muertos, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, se habían diagnosticado dos casos en Estados Unidos, pero los pacientes se infectaron antes por el virus en Nigeria y Liberia.

En el caso de los dos misioneros españoles que fueron tratados por ébola en Madrid, Manuel García Viejo y Miguel Pajares, se habían contagiado en el continente africano.