Especial líderes sociales en Colombia

Vie, 21/06/2019 - 12:19
El fenómeno de violencia en contra de líderes y lideresas sociales en Colombia se ha convertido en una noticia diaria en los medios de comunicación.

Según el Programa Somos Defensores,
El fenómeno de violencia en contra de líderes y lideresas sociales en Colombia se ha convertido en una noticia diaria en los medios de comunicación. Según el Programa Somos Defensores, desde el 2016 hasta marzo de 2019 se han registraron más de 366 asesinatos de defensores de derechos humanos y más de 1.477 amenazas de todas las regiones del país.

Escuche en qué consiste la labor de los lideres sociales en el Colombia:

KienyKe.com está con los líderes sociales y organizó un especial que quiere visibilizar sus labores por las comunidades. Además buscó a las victimas para conocer la situación actual a la que se están enfrentando. [single-related post_id="1102138"] A pesar de que llevan décadas siendo los representantes de las comunidades olvidadas, muy pocas personas reconocen su trabajo. Francia Márquez contó su experiencia siendo voz de sus vecinos y su familia. Por otro lado, los colombianos dijeron lo que sabían sobre los líderes sociales. Se hizo una recopilación de todos los líderes que han sido asesinados desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2019 por regiones. Es necesario identificar quiénes están muriendo y dónde. Diana Sánchez, directora de la Asociación Minga y defensora de derechos humanos, habló de por qué las cifras de asesinatos y amenazas han aumentado considerablemente los dos últimos años justo después de la firma del Acuerdo de Paz. Además resaltó que hace falta un compromiso por parte del Estado para llevar a cabo el cumplimiento de los puntos acordados. Lea también: Informe reúne datos sobre asesinatos a líderes sociales. Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, habló sobre las cifras de los perfiles de las víctimas y quiénes han sido los victimarios. El director del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo Mateo Gómez también hizo parte del especial. Comentó las cifras que tiene la Defensoría y sobre el programa de alertas tempranas que ayuda a los líderes sociales. Además se conocerá un poco más de la vida de los líderes y lideresas: Cecilia Mantilla, Eliécer Morales Polanco y Elizabeth Pabón. Hablan sobre las injusticias, su formación como defensor y los derechos que les han vulnerado. Espérelo pronto en Kienyke.com.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina