Esta fue la solicitud de Eugenio Prieto al Ministerio de Ambiente

Mar, 12/09/2017 - 12:08
Las graves crisis ambientales que se han venido presentado en la ciudad de Medellín en los últimos años, llevaron que a que el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto enviara una carta al
Las graves crisis ambientales que se han venido presentado en la ciudad de Medellín en los últimos años, llevaron que a que el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto enviara una carta al Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde le solicita la aplicación del decreto 948 de 1995. En el comunicado Prieto le dice al Ministerio del Medio Ambiente que se aplique en toda el Área Metropolitana el artículo 39 del mismo decreto, que contempla imponer restricciones a la circulación de automotores, los cuales por su antigüedad y obsolescencia emitan grandes cantidades de agentes contaminantes a la atmósfera. [single-related post_id="749841"] El director de Área Metropolitana, recordó que la grave contaminación que se presenta en el Valle de Aburrá, se debe a tres factores: En primer lugar destaca las características geográficas de la ciudad, situación que impide la circulación de grandes cantidades de aire y por el contrario se presentan acumulaciones de los agentes contaminantes, emitidos por vehículos y empresas. Asimismo destacó que las condiciones cambiantes  en el valle facilitan la concentración de sustancias en la atmósfera y como último factor destacó la alta densidad poblacional que presenta el Área Metropolitana, sumado a la emisión de sustancias tóxicas producidas por el incremento del parque automotor y la gran cantidad de empresas, concentradas en su mayoría en el sur del Valle de Aburrá. [single-related post_id="749565"] En ese mismo comunicado se destaca que la cantidad que vehículos que circulan por la ciudad, ha presentado un aumento desmesurado entre los años 2005 y 2015, con un porcentaje del 93% En Medellín actualmente hay más de 400.000 vehículos con modelos superiores a cinco años. Contaminación en Medellín El pasado mes de marzo la ciudad vivió una de sus peores crisis de contaminación ambiental, por lo que el Área Metropolitana se vio en la necesidad de declarar alerta roja en Medellín y los nueve municipios del Valle de Aburrá.  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina