Estado Islámico divulga video de otro periodista decapitado

Estado Islámico divulga video de otro periodista decapitado

2 de septiembre del 2014

Dos semanas después de que se conociera el video en el que un integrante del grupo yihadista Estado Islámico decapitara al periodista estadounidense James Foley, se conoce un segundo video en el que un miembro de esa misma agrupación asesina a otro periodista estadounidense.

Esta vez el grupo fundamentalista decapitó a Steven Sotloff, quien había sido reportado como perdido en Siria el año pasado.

Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas ‘Time’ y ‘Foreign Policy’.

Estas fueron las últimas palabras del comunicador: 

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que ya saben exactamente quién soy y por qué aparezco frente a ustedes. Y ahora es el momento de mi mensaje:

Obama, se suponía que tu política exterior de intervención en Irak era para la preservación de vidas estadounidenses y sus intereses. Así que, ¿por qué es que estoy pagando con mi vida el precio de tu interferencia? ¿No soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido a miles de nuestras tropas en nuestra lucha previa contra el Estado Islámico. ¿Así que dónde está el interés de la gente para recomenzar esta guerra?

Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo un tiempo en que no podías ganar una elección sin prometer traer de vuelta a casa desde Irak y Afganistán a nuestras tropas y cerrar Guantánamo. Ahora aquí estás, Obama, cerca del fin de tu mandato y sin haber logrado ninguna de esas cosas. De forma engañosa, nos haces marchar a nosotros, el pueblo estadounidense, al fuego ardiente”.

Tras la ejecución, el extremista, que podría ser el mismo que asesinó a Foley, envió un duro mensaje al presidente Obama:

“He vuelto, Obama, y estoy de vuelta debido a tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, debido a tu insistencia en continuar tus bombardeos y en la represa de Mosul, sin importar nuestras serias advertencias. Tú, Obama, por tus acciones obtendrás la muerte de otro ciudadano estadounidense. A medida que tus misiles continúen golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará golpeando los cuellos de tu gente. Aprovechamos esta oportunidad para advertir a aquellos gobiernos que entren en esta malvada alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico de que se retiren y dejen a nuestra gente en paz”.

El pasado 19 de agosto los islamistas advirtieron a Barack Obama que matarían a más estadounidenses si no ponía fin a los ataques de EE.UU. a las instalaciones de Estado Islámico en el norte de Irak.

Hasta ahora la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre este nuevo video.