“Estamos atravesando por una tormenta”: presidente Santos

“Estamos atravesando por una tormenta”: presidente Santos

29 de Agosto del 2013

El presidente Juan Manuel Santos dijo durante su alocución: “estamos atravesando por una tormenta”. También aseguró que la crisis es producto de la acumulación del abandono y la falta de políticas en el sector agropecuario por décadas. “Estamos pagando las consecuencias. Hay una crisis que tenemos que enfrentar y de la cual vamos a salir adelante”, aseguró el mandatario.

Santos dijo que las protestas que se adelantan en el país son válidas y las soluciones necesarias se van a poner en marcha. Además le recordó al país que el Gobierno lleva más de ochenta horas en diálogo para llegar a un acuerdo.

Ratificó la disminución a cero de los aranceles en los insumos para los campesinos, la importación directa de los fertilizantes y la posibilidad de proteger productos locales.”Tenemos que dedicarle muchos más recursos y esfuerzos al campo”.

El presidente hizo un llamado para levantar el paro hoy y para que las manifestaciones no se involucren con actos violentos. “Hagamos como los chinos, estos problemas convirtámoslos en una oportunidad”, concluyó el presidente Santos.