Estamos felices pero a la expectativa: conductor de Uber

Jue, 20/02/2020 - 05:55
En la mañana de este 20 de febrero y luego de tres semanas en que Uber anunciara que se iba de Colombia, sorpresivamente regresó bajo un nuevo modelo temporal bajo el contrato
En la mañana de este 20 de febrero y luego de tres semanas en que Uber anunciara que se iba de Colombia, sorpresivamente regresó bajo un nuevo modelo temporal bajo el contrato de alquiler de vehículo con conductor.  Este cambio claramente cambia las reglas de juego no solo para la plataforma en el país sino para los conductores quienes tienen que aceptar un nuevo contrato. [single-related post_id="1253696"] En conversación con Nelsón Mejía uno de los líderes de los conductores de Uber, este medio pudo conocer la percepción inicial que tuvo este grupo al recibir el mensaje de que la empresa regresaba y bajo las condiciones en las que tendrán que aceptar para iniciar de nuevo a prestar el servicio.  "Estamos analizando toda la información. Es un cambio sustancial pero prácticamente nos están diciendo que cambian su modalidad a un alquiler de vehículo con conductor", explicó Mejía.  El conductor aseguró que la noticia los tomó de sorpresa, de hecho Kienyke.com consultó con Uber directamente y confirmó que le notificaron tanto a los "arrendadores" como a los "arrendatarios" sobre su regreso.  "A las 7:50 a.m., los usuarios de la app, arrendadores y arrendatarios, recibieron un mensaje a través de la aplicación para aceptar los nuevos términos y condiciones de uso de la misma. A las 8:00 a.m. la aplicación estaba disponible", le contó la aplicación a este medio.  Sin embargo, los conductores estaban esperando que fueran llamados para que la empresa les socializará este nuevo modelo antes de sacarlos al mercado y avisarles apenas con minutos de anticipación.  Frente al nuevo contrato Mejía aseguró que aún no lo ha aceptado porque espera leerlo con calma pues dice que la letra menuda es lo que puede guardar los detalles importantes.  "La modalidad de arriendo de vehículos la conocíamos pero adquiere un compromiso grande, hay un cambio total. No nos beneficia a todos, y hay que mirar si es viable o no", aseguró el líder.  La multinacional le indicó a Kienyke.com que: "El nuevo modelo podría implicar mejoras para las ganancias de los arrendadores, y aún más en estas primeras semanas si deciden participar de promociones disponibles".  Nelsón Mejía finalmente dijo que le alegraba la noticia del regreso de Uber pero ahora tendrá que analizar si el negocio que propone el grande tecnológico le conviene como conductor.  Con la sanción que interpuso la Superintendencia de industria y Comercia (SIC) Uber le dijo a este medio que encontraron un modelo que permite operar dentro del marco legal colombiano mientras se avanzan en las discusiones sobre una regulación inteligente para las plataformas. Este es el nuevo contrato de Uber con los "arrendatarios" 
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina